Meriendas sin gluten para niños

0

Meriendas sin gluten para niñosSer celíaco hoy día ya no supone estar limitado a las mismas recetas de siempre. Para sorprender a tus hijos, hemos diseñado un par de meriendas sin gluten para niños, muy sencillas de hacer. Si quieres que la experiencia sea aún más divertida, anímales a echarte una mano en la preparación. Para descubrir otras meriendas sanas para niños, descárgate gratis la guía de meriendas para niños:

Galletas de chocolate sin gluten: estas galletas son perfectas para completar una de esas meriendas sin gluten que tus hijos te pedirán repetir. Variando las formas y tamaños conseguirás seguir sorprendiéndoles, aunque uses la misma receta. Otra opción es servirlas por pares rellenas de algo dulce o de láminas de fruta y no te olvides de acompañarlas de un vaso de leche.

  • Galletas sin gluten para niñosQué necesitas: tres huevos, 200g de azúcar y 150g de mantequilla. También necesitarás ingredientes sin gluten específicamente, como un cuarto de kilo de harina, 200g de chocolate negro de repostería, una cucharada de té de extracto de vainilla y media cucharada de té de levadura en polvo
  • Cómo elaborarlas: bate los huevos y añádeles el resto de ingredientes, mezclando hasta obtener una masa sin grumos. Para facilitar la fusión conviene que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente y el chocolate se haya derretido previamente al baño maría o con ayuda del microondas. Cuando la mezcla quede homogénea distribúyela en pequeños montoncitos convenientemente separados unos de otros, para evitar que al cocerse en el horno (un cuarto de hora a 180º) se peguen unas a otras, perdiendo su forma.
  • Los trucos: al sacar las galletas sin gluten del horno tienen una pinta tan buena que es difícil esperar a que se enfríen. Sin embargo, es necesario que lo hagan y para ello has de elegir una zona alejada de corrientes de aire directas…y bocas hambrientas.

Meriendas sin gluten para niños golosos

Crepes para celíacos: esta es otra de esas recetas de meriendas sin gluten para niños, que te da mucho juego porque los puedes emplear tanto para meriendas dulces como saladas y sólo tienes que cambiar el relleno elegido.

  • Crepes sin gluten para niñosQué necesitas: un cuarto de kilo de harina sin gluten, dos huevos, un poco menos de medio litro de leche, 50 ml de agua con gas y cucharada de té de levadura de repostería y un pellizquito de sal. También te hará falta mantequilla para cuando los pases por la sartén.
  • Cómo prepararlos: tras batir los huevos les añades la harina, la sal y la levadura, sin dejar de batir hasta obtener una pasta a la que le tendrás que ir incorporando primero la leche y luego el agua poco a poco. Esta mezcla necesita de frío, por eso cuando consideres que ya está lista te conviene meterla en la nevera a reposar.
  • Los trucos: a la hora de cocinar los crepes has de tener en cuenta que el primero se suele desechar, ya que absorbe toda la grasa de la mantequilla. También es importante saber que, aunque se cocinan a fuego medio, la sartén no puede estar fría, así que no empieces a preparar los crepes hasta que la sartén no haya cogido temperatura.

Ambas recetas emplean harina sin gluten. Si no encuentras esta harina puedes utilizar la de arroz, maíz o patata, o una mezcla de todas a tu gusto. ¡Prepárate para que toda la familia te los pida a menudo!

Stikets Guía meriendas para niños

Deja un comentario