Meriendas saludables con yogur

2

meriendas con yogurt stiketsLas meriendas saludables con yogur son un clásico de la alimentación infantil, y no es casualidad. En las siguientes líneas puedes leer algunos de los principales beneficios de los lácteos para los niños:

– Ayudan a la formación de huesos y dientes.
– Contribuyen a su desarrollo intelectual, si su ingesta se encuadra dentro de una dieta sana y equilibrada.
– Su aporte de calcio, les permite disminuir la proporción de grasa corporal.
– Logran que tengan un mejor perfil lipídico y niveles de colesterol más reducidos.

Si quieres conocer nuevas meriendas saludables para tus niños descárgate nuestra guía aquí.

 

Recetas de meriendas saludables con yogur para niños:

Incorporar el yogur a la dieta infantil es muy sencillo, puesto que se puede emplear como desayuno, postre o merienda. Para que puedas innovar más a menudo, te proponemos una selección de recetas de meriendas para niños saludables para con yogur:

Yogur con miel: un clásico que les encanta.

Yogur con frutos rojos: la combinación que garantiza un mayor aporte de vitaminas.

Yogur con plátano y galletas: la merienda ideal para niños golosos.

Yogur con muesli y chocolate: energía a tope.

Si quieres sorprender a tus hijos aún más, puedes elaborar tu propio helado de yogur (cero conservantes, cero grasas). Para ello necesitarás:

  • Ingredientes: medio kilo de la fruta elegida, dos yogures naturales, 100ml de leche, 200g de azúcar, una pizquita de sal y un chorrito de zumo de limón para evitar la oxidación de la fruta y potenciar su sabor.
  • Cómo prepararlo: trocea la fruta lavada y ponla en un recipiente a fuego medio junto con el resto de ingredientes, a excepción del yogur y la leche. Cuando el azúcar quede disuelto, pasa la mezcla por la licuadora o batidora y vuélvela a poner al fuego hasta que hierva.Mientras se mantiene el hervor, ve incorporando la leche y el yogur hasta que la mezcla quede homogénea. Cuando ya está lista, guárdala en la nevera tapada con papel de film. En el momento en que se haya enfriado por completo, podrás meterla en la heladora. Si no tienes heladora puedes poner la mezcla en un recipiente dentro del congelador y cada tres cuartos de hora sacar y remover.
  • Trucos de experta: no lo sirvas sin más, busca un vaso o copa diferente a los que usan a diario y esmérate en la decoración. Así los niños se darán cuenta de que es algo especial que has preparado para ellos.

No te pierdas nuestro post sobre meriendas saludables con quesoStikets Guia Meriendas para Niños

2 comentarios

  1. Maria Baez Cruz on

    Me encanta la manera en q preparan meriendas y me gustaría recibir mas d ellas

Deja un comentario