Meriendas saludables con queso

Meriendas con queso StiketsApuesta por las meriendas saludables con queso para completar la alimentación de los peques de la casa. Los lácteos benefician a tus hijos y por eso deben estar presentes en su dieta. Algunas de sus ventajas para la salud del niño son el ayudar a controlar las grasas de su organismo y contribuir de forma determinante, gracias a su aporte de calcio, a la formación de su estructura ósea. Para conocer otras meriendas para niños descárgate nuestra guía “Meriendas sanas y saludables”

El queso (siempre que no se trate de quesos fuertes o curados) es una alternativa muy interesante a la hora de incorporar este grupo de alimentos en las pautas semanales de tus hijos. Si te aburres y los aburres al usar siempre las mismas formas de presentarlo, aquí tienes un par de ideas de meriendas saludables con queso que les pondrán una sonrisa en la cara.

 

Meriendas saludables con queso: opciones saladas

minipizzas con queso stiketsLas Mini pizzas de queso les van a encantar y además te permiten múltiples posibilidades. Su elaboración es sencilla y para ello sólo necesitas:

  • La masa: puedes comprar la base de la pizza ya hecha y recortar hasta alcanzar el tamaño deseado o prepararla tú misma. Para ello necesitarás: 175g de harina, medio vaso de agua y cuatro cucharadas soperas de aceite. No se le pone levadura porque no es necesario, además así queda más crujiente el resultado y no resulta tan fuerte al estómago. Cuando ya tengas los ingredientes mezclados guarda en la nevera durante 40 minutos en un bol tapado con papel de film.
  • La preparación: estira la masa formando todas las minipizzas que quieras. Extiende una capa de tomate (frito fresco, al gusto) y añade el queso o los tipos de queso que quieras (todos suaves, aptos para niños). Puedes decorar con taquitos de jamón de York, con tomatitos Tom o tomatitos Cherry. Mételas al horno precalentado a 180º hasta que notes que la masa comienza a dorarse.

 

 Meriendas dulces con queso

Tarta de queso stikets

La tarta de queso es un clásico de las meriendas saludables con queso infantiles, aprende a hacerla en muy poco tiempo:

  • Ingredientes: un yogur (cuyo vaso emplearás como medida para el resto de ingredientes), azúcar (1 medida), harina (1), leche (3), 3 huevos y 4 quesitos o media terrina de queso de untar. Además te hará falta un poco más de azúcar para caramelizar (si no compras el caramelo líquido directamente).
  • Elaboración: mezclar todos los ingredientes tras haber batido los huevos y mete al microondas durante de 8 a 10 minutos a la máxima potencia. Si quieres que la tarta incluya una base de galleta, mezcla galletas con mantequilla y coloca en el fondo del recipiente, mucho mejor si las pasas por el horno unos minutos.

Stikets Guia Meriendas para Niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *