Meriendas para niños con dulces caseros

0

Meriendas dulces para niñosUna de las meriendas para niños que tienen más éxito son los dulces caseros. Hay que tratar de evitar el dar a los niños bollería industrial que, tras los divertidos colores de su envase, esconde todo tipo de sustancias que no benefician en absoluto a su salud.

La etapa de crecimiento de los niños requiere de una alimentación sana y equilibrada, por lo que la ingesta de la mayoría de componentes de la bollería industrial puede repercutir negativamente en su desarrollo, en especial si se produce de forma habitual como parte de la dieta.

Entre los componentes de la bollería industrial que se deben evitar en las meriendas para niños se encuentran los siguientes:

  1. – Grasas trans.
  2. – Conservantes.
  3. – Altos contenidos de azúcar.
  4. – Aceites vegetales de calidad inferior, como el de palma.

Frente a la bollería industrial, tienes la opción de elaborar tus propios dulces caseros para niños, que te ayuda a evitar todas estas sustancias. Las meriendas de tus hijos pueden ser igualmente especiales si eres tú quien hornea los bollos, pasteles y galletas, sabiendo las cantidades exactas que utilizas de cada alimento y conociendo la calidad de los ingredientes empleados. Descárgate gratis nuestra guía de meriendas para niños.

Dulces caseros: meriendas para niños saludables de sencilla preparación

Meriendas dulcesSi apuestas por las meriendas saludables puedes empezar por una muy sencilla, pero que les encantará: el bizcocho de yogur. Como tienes que competir con lo que se ve en las tiendas, échale imaginación y en vez del típico formato rectangular usa formas diferentes y haz mini bizcochos individuales.

  • Qué necesitas: tres huevos y un yogur natural (el vaso de yogur te servirá de medida para calcular las proporciones de harina (3), azúcar (2) y aceite (media)). también te harán falta la ralladura de naranja o limón y un sobre de levadura de repostería.
  • Cómo elaborarlo: mezcla todos los ingredientes excepto las claras de huevo, que tendrás que montar aparte, para después incorporarlas poco a poco a la mezcla. Cuando quede homogénea, hornéala durante 40 minutos.

A la hora de decorar utiliza azúcar glas y frutas en láminas y conseguirás que no se puedan resistir. Si quieres un extra para dar un toque un poco más especial a cualquier receta de dulces caseros para niños, puedes también incorporar una cubierta de chocolate o pequeñas pepitas de chocolate como decoración. No te pierdas nuestro post meriendas saludables con yogur.

Stikets Guia Merienda

Deja un comentario