Manualidades para celebraciones. Bolsitas para Bautizo y Comunión

0

Manualidad para celebracionesSi tienes proximamente un bautizo en la familia este detalle que hemos preparado para ti te va a encantar es fácil de hacer y bonito y además práctico, seguro, que vuestros invitados lo utizan una vez pasado el evento.

¿Qué necesitas?

  • Máquina de coser (puedes hacerlo cosiendo con hilo y aguja, siempre y cuando no sean muchas bolsitas para hacer)
  • Tela de saco
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Hilo de cuerda de colores o lazo a tu gusto
  • Caramelos o peladillas
  • Bolsitas pequeñas transparentes para poner los caramelos
  • Abalorios para el cierre de la cuerda (según vuestro gusto)

Paso a paso

  1. Recorta una plantilla en una hoja, simplemente tienes que recortar un rectángulo con el ancho y largo que quieras que tenga la bolsita, estas que mostramos en la imagen tienen 10×13 cm.
  2. Coloca la plantilla en la tela de saco siempre dejando la parte de debajo de la plantilla con la tela doble de manera que seria un rectángulo que doblaríamos por la mitad.
  3. Cose las dos partes y ya tendrás formado el saco.
  4. En la parte superior sácale algunos hilos para que quede mas bonito, le dará un aspecto más rústico.
  5. Con un lápiz haz agujeros (simplemente es para hacer el agujerito de la tela de saco más grande).
  6. Pasa el cordón o lazo por todo el rededor del saco.
  7. Pega con silicona caliente o pegamento fuerte el abalorio o en este caso el trébol al final del cordón en forma de adorno.
  8. Rellena con caramelos o peladillas, te recomiendo si no van envueltos los caramelos que los pongas en una bolsita transparente cerrada antes de ponerlos en el saquito.Bolsita-tela-saco-con-logo--1

También os hemos preparado una versión más rápida de las bolsitas, hemos comprado en Pepa Paper unas bonitas bolsas de lino, son menos rústicas que las de tela de saco, así que tú decides cómo te gustan más.Manualidad para celebraciones

Con estas bolsitas te ahorras todo el trabajo manual de coser  y hemos pedido a Stikets que nos diseñe unas etiquetas personalizadas para el bautizo, puedes hacer la forma que quieras y el diseño, color y tipografía que más te guste así que nuestra bolsita será exclusiva!! Ha quedado preciosa!!
Yo solo he tenido que planchar las etiquetas siguiendo las instrucciones que me han enviado (son muy facilitas) durante 10 segundos, con la plancha a máximo de calor y sin nada de vapor, y poniendo encima de la etiqueta un papel de silicona (como los que ponemos en el horno). Preciosas! Manualidad para celebracionesEstas bolsitas, se pueden, rellenar, también de flor seca aromática y colgar del pomo del armario o poner dentro para que aromatice la ropa.

Deja un comentario