Manualidades de fieltro. Detalle de comunión. Bolsita para guardar el rosario

0

Manualidades de fieltro. Bolsita para guardar el rosarioUna bonita tradición es regalar un rosario al niño que hace su Primera Comunión.

Muchas veces encontramos el rosario y no damos con una bolsita para guardarlo, aquí te damos dos ideas fáciles. Una bolsita de fieltro y otra hecha con dos portavasos bordados que teníamos en casa y nunca habíamos utilizado, podría ser también con algún pañuelo tejido o bordado que ya no se usan pero que seguro tenemos en casa. La segunda opción es una bolsita de fieltro, verás qué fácil!

¿Qué necesitas?

  • Un rectángulo de fieltro de 25cms x 11 cms
  • Hilo de tejer del color del fieltro
  • O unos portavasos de tela bordados o un pañuelo fino bordado
  • Cinta delgada
  • Medallita

Paso a Paso

-Si vas a hacer la bolsita de fieltro, coges el trozo de fieltro y doblas los dos extremos de 11 cms. como haciendo un dobladillo de 1 cm. en cada uno y lo coses con pespuntes largos. Luego dobla uno de los extremos por unos 8 cms, de manera que te quede como un sobre, coser los extremos con pespuntes grandes. Ya tienes hecha la  bolsita. Luego cortas una cinta de 50cms  y la coses en el centro de la tapa de la bolsita de manera que te permita doblar la bolsa en tres partes iguales y amarrar con la cinta con un par de vueltas. Sobre el punto donde has cosido la cinta a la bolsa coloca una medallita.Manualidades de fieltro. Bolsita para guardar el rosario-Si vas a hacer la bolsita con dos portavasos de tela bordados. Primero coses dos trozos de cinta en uno de los portavasos, cada cinta en un extremo opuesto. Luego unes los dos portavasos pero  solo tienes que coserlos juntos  hasta un poco más de la mitad, de manera que haces una especie de monedero. Al unir las dos cintas la bolsita queda con una forma de media luna.  Colocas también una medallita.

Manualidades de tela. Bolsita para guardar el rosario

Manualidades de tela. Bolsita para guardar el rosario

Manualidades de tela. Bolsita para guardar el rosarioEl resultado es precioso, le puedes dar un valor añadido si la tela con la que haces la bolsita blanca es de un pañuelo antiguo de una abuela o bisabuela, seguro que será un recuerdo de los que se guardan toda una vida.

 

Deja un comentario