Importancia de las actividades extraescolares

0

A veces hacer que tu hijo se interese por algunas actividades extraescolares puede ser todo un reto, pero no es imposible. Las actividades complementarias ayudan a tu pequeño a crecer de una manera holística. En este artículo te ayudaremos a sacar partido a las actividades extras que realiza tu peque.

Las clases extraescolares ayudarán a que tu niño se mantenga activo, practique sus habilidades sociales y conozca y aprenda algo nuevo. Y lo más importante, mejorará su rendimiento académico.

etiquetas para marcar la ropa

¿Por qué suele ser un dolor de cabeza elegir extraescolar para tu niño? Seguramente porque nos lo tomamos demasiado en serio, ya que además de verlo como un disfrute para tu peque, los padres lo vemos desde otras perspectivas, como impulsar su talento.

Un punto que debes tener en cuenta a la hora de escoger una actividad extraescolar, es saber seleccionar. Debes elegir una clase extraescolar en la que tu niño se sienta cómodo. Recuerda que será una actividad a la que asistirá después del cole, con lo que es importante que se sienta bien y disfrute de ese tiempo, no solo aprendiendo, sino también compartiendo horas con nuevos amigos y profesores.

Algunos niños tienen preferencia por aprovechar su tiempo practicando algún deporte como el fútbol, baloncesto, vóley o tenis. A otros, en cambio, les apasiona la música y están emocionados por empezar a tocar un instrumento como la batería, guitarra o piano. Pero recuerda, es importante no estresar al niño a que haga de todo.

Una de las ventajas de las actividades extraescolares es que crea compromiso en tu pequeño. Las actividades extraescolares ayudan a enfocar los intereses de los niños y fortalecer la confianza.

Tiempo estructurado. Sociológicamente todos funcionamos mejor teniendo un itinerario que cumplir, con metas y objetivos que alcanzar. Este factor ayuda a interactuar con otras personas.

actividades extraescolares scouts

Actividades extraescolares que ayudarán a desarrollar las habilidades de tu hijo

En la escuela tu niño adquiere varias habilidades sociales como, por ejemplo, saber trabajar en grupo. ¿Pero sabes cuáles son algunas de las actividades extraescolares que tu hijo podría practicar para mejorar sus habilidades? Aquí te detallamos algunas:

  • Actividades artísticas. Clases donde de tu niño desarrollará su creatividad, como puede ser la pintura, danza…
  • Actividades deportivas. En este tipo de actividades complementarias tu hijo aprenderá a ser constante, tener paciencia -que a muchos de los mayores nos hace un poquito de falta-. Practicar alguna actividad deportiva desarrolla e incrementa el compromiso educativo.
  • Actividades formales. Como podrían ser aprender un nuevo idioma. Ayudará a que tu niño aprenda a comunicarse con otras personas, conocer otras culturas y otras costumbres.

Si quieres saber más sobre el impacto que tienen las actividades extraescolares sobre el aprendizaje de los niños y los jóvenes te recomendamos leer este estudio clicando aquí, 

Ayúdales a ser más responsables

Las extraescolares también son una buena forma de ayudar a tus pequeños a hacerse mayores y a aprender a ser responsables de su tiempo y sus actividades más allá del ámbito escolar. Por ello es muy importante que todo su material para extraescolares esté correctamente marcado y organizado.

En Stikets tienes todo tipo de etiquetas personalizadas para cada tipo de actividad. La página web está pensada para que los niños y niñas puedan diseñar sus propias etiquetas para que después ellos mismos puedan preparar y marcar el material que van a necesitar. De esta forma, no van a confundirlo con el de sus compañeros y se harán responsables de sus cosas.

Según el tipo de actividad te recomendamos distintos productos:

Pack Básico

Ideal si buscas un producto versátil para ahorrar y marcar el material escolar y extraescolar. Con el Pack Básico tienes un total de 142 etiquetas personalizables para ropa y objetos. ¡Se acabó perder las cosas de tu peque! Y atención porque tenemos nuevos Packs muy chulos y llenos de color 100% personalizables: Pack Temáticos y Pack Texturas

pack basico unicornio rosa

Etiquetas para ropa

Imprescindibles para diferenciar equipaciones o uniformes. Las etiquetas termoadhesivas son perfectas para no perder de vista sus prendas. Se aplican a la prenda con el contacto del calor de la plancha en menos de 30 segundos. 

etiqueta para ropa pequeña extraescolares

Sellos personalizados para marcar ropa y objetos

Con el sello personalizado Stikets podrás marcar todo en un pispás. Customiza sus fichas de la clase de inglés, su ropa del fútbol… de una forma original, divertida y práctica. Además el cuño viene con su respectiva tinta y tienes para 1.000 marcados.

sello rectangular Stikets

sello rectangular stikets

Cintas

Perfectas para diferenciar y colgar chaquetas de equipaciones o uniformes. En Stikets contamos con cintas personalizadas con cierre y cintas para coser. Sea cual sea tu elección, las cintas son la solución ideal para colgar tus prendas de invierno en cualquier percha.

cintas para colgar personalizadas

Zapatos

Para actividades deportivas. Para que el calzado de tu niño o niña regrese a casa no olvides marcarlo. Las etiquetas para zapatos se colocan en el interior del calzado presionando firmemente. No te preocupes por el sudor o el roce porque las etiquetas para zapatos aguantan eso y mucho más.  Además, tenemos nuevos diseños con forma semicircular que forman dibujos muy chulos, como el que puedes ver en la imagen.

etiquetas semicirculares para zapatos

Adhesivas

Las tienes de distintos tamaños. Ideales para material educativo pero también deportivo, incluso para accesorios de natación ya que resisten el agua. Las etiquetas adhesivas son pegatinas multiusos que permite tenerlo todo organizado. Están fabricadas de un vinilo de alta resistencia que permite aguantar lavavajillas, microondas…

adhesivas personalizadas rosa

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros descubrir la importancia de las actividades extraescolares y la importancia de marcarlo todo.

Deja un comentario