Disfraces fáciles para Halloween

Monstruos, brujas, lobos,… Halloween es la mejor excusa para que los niños se disfracen para jugar a dar miedo ¡algo que les encanta! Por eso te proponemos algunos disfraces o complementos fáciles para hacer en casa para que disfruten al máximo de la fiesta.

1. Bruja

¿Qué sería del carnaval o Halloween sin una bruja? Te contamos cómo crear un disfraz casero de bruja con todos sus accesorios y de forma muy fácil. Convierte a tu pequeña en una brujita preciosa y divertida en solo 4 pasos.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Gorro de fieltro

Aunque puedes encontrar gorros de bruja muy asequibles en tiendas multiprecio o de disfraces, nosotros queremos hacerlo todo desde el principio.  Si no te animas a hacer el gorro completo,  puedes modificar el que hayas comprado con algunas de las ideas de manualidades que te vamos a mostrar, así harás del  gorro algo mucho más exclusivo.

Gorro de fieltro: podrás encontrar este tipo de tejido en cualquier tienda que vendan ropas. Es un material muy fácil de manejar.

Gorro de cartulina: es incluso más fácil de hacer que el gorro de fieltro pero no tiene el mismo acabado.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Gorro de cartulina

Nos encanta esta idea de hacer un tocado de murciélagos, tanto para poner en una diadema, como para ponerlos saliendo del gorro ¡muy chic! Basta con cartulina, alambre y una diadema.

Cómo hacer un gorro de bruja. Tocado murciélagos
Si no quieres algo tan aparatoso como un gorro la mejor solución es una diadema, por supuesto, con gorrito de bruja incluido, con arañas y lo que os pase por la cabeza…

Cómo hacer un gorro de bruja. Diadema
Para hacer el vestido necesitas una camiseta negra, coserle una goma (sujeta por 4 puntos) a la cintura. La goma tendría que ser de un ancho de aproximadamente 3cm, para que no moleste en la cintura y que sea suficientemente holgada.

También necesitarás tul de distintos colores cortado en tiras. A la goma que hemos cosido a la camiseta le vamos a hacer una falda. Como no queremos coser, pasaremos las cintas de tul por la goma. Mira la imagen para que puedas hacerte una idea de cómo atarlas.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Paso a paso falda tul

Es mejor que hagas una combinación de tul de diferentes colores para dar un aire más infantil y divertido al disfraz. ¡Recomendación! es mejor que primero compres los leotardos de rayas de colores y luego hagas la combinación de colores de la falda de tul, si lo haces al revés es poco probable que encuentres exactamente lo que buscabas.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Vestido

Los zapatos son muy importantes en un disfraz de bruja. Hemos encontrado unas ideas que nos parecen fantásticas. Sólo necesitas unos zapatos viejos, papel, cola y ¡mucha purpurina!

Para este paso a paso que te mostramos necesitaras dos pares de zapatos viejos, uno de mamá y otro de la niña, solo tienes que tener en cuenta que encajen.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos paso a paso

Otra manera de hacer los zapatos es con unos zapatos viejos y papel de periódico.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos paso a paso

Aquí puedes ver diferentes imágenes de zapatos, son una auténtica obra de arte, nosotros vamos a coger las ideas para trasladarlas a los zapatos de niña.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos purpurina


Y no podemos olvidar del medio de transporte de las brujas: ¡la escoba! Aquí tienes algunas ideas. Si no quieres complicarte, utiliza una escoba de paja y ponle un lazo del mismo color que el vestido o forra el palo con un lazo de raso negro. Si no tienes escoba de paja puedes usar un palo, forrarlo con lazo y, en lugar de la paja, pegar trozos de tul de colores como ves en la foto  ¡Imaginación al poder!

Aquí te mostramos cómo forrar un palo con lazo de raso, con colores lila y negro.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Escoba de bruja

Cómo hacer un disfraz de bruja.Escoba de bruja

2. Monstruo

¿A qué niño no le gusta disfrazarse de monstruo? No me digas que esta cabeza de monstruo no es genial. Mucho miedo no da pero a los niños más peques les va a encantar! Simplemente necesitas dos cajas de cartón no muy altas. Recortas las tapas como si fueran dientes y pegas las dos caja por detrás.

Mascaras de cartón.Monstruos

3. Lobo

También puedes hacerle un disfraz de lobo. La gracia está en la cabeza que se puede hacer también con una caja. Basta con completarlo con una camiseta y un pantalón negros. Si necesitas más ideas para disfraces caseros muy fáciles clica aquí.Disfraz-Cabeza-de-lobo

 

Cómo hacerlo:

– Recorta la caja de cartón como ves en la imagen, con la tapa haz dos orejas puntiagudas. Pinta de negro la caja y las orejas. Espera que se seque.

– Recorta con la cartulina blanca los ojos, y los dientes, cuando esté bien seca la caja los pegas.

– Ya tienes un lobo muy, muy feroz…

4. Garras

¿Y si añadimos al disfraz unas garras de terror? Puedes hacerla en color negro para darle un aspecto escalofriante o dibujarle uñas sangrientas.

garras de papel

¿Qué necesitas?

– Un folio D4
– Rotuladores : negro y rojo

Paso a paso

1. Aproxima la punta superior izquierda de la hoja hasta que forme un triangulo, marca bien el doblez con la uña. Luego, la punta que nos ha quedado a la izquierda la volvemos a doblar hasta donde forma ángulo el primer doblez, así

2. La parte que nos ha quedado en forma rectangular la doblaremos aproximando las puntas hacia adentro, haciendo que formen triángulos en los extremos; marcaremos bien los dobleces y cerraremos la figura por el medio, debe quedar así:

3. Ahora doblaremos por el medio y marcaremos el doblez, nos quedará un triángulo, de ésta manera:

4. Abrimos el triángulo y aproximaremos la solapa izquierda hacia la línea del centro que hemos marcado con la uña, debemos doblar trayendo la punta  hacia abajo y haciendo que el borde coincida con la línea central.

5. La solapa de la derecha la haremos cruzar por encima de la solapa doblada y giraremos la figura.

6. Ahora cerraremos la figura doblando todo por la mitad haciendo coincidir las dos puntas. Luego meteremos la punta de la solapa más delgada por el bolsillo que tenemos en la solapa gordita. Así:

7. Abriremos los pliegues que nos quedan en la punta de la única solapa que nos queda y por allí meteremos el dedo.

8. Por último sólo nos queda pintar las uñas a nuestro dedo de garra, esto ya es a tu gusto.

8

Seguro que con todas estas ideas tus peques serán los más terroríficos la próxima noche de Halloween.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *