¿Cuándo hacer el cambio de armario y de qué forma?

0

Con el cambio de tiempo se acerca la hora de hacer el cambio de armario. Poner orden después de toda la temporada puede ser pesado e incluso un caos. A veces dejamos pasar demasiado tiempo para no afrontarlo. Pero si queremos vestir bien y no perder tiempo por las mañanas, lo mejor es programarlo y hacerlo con calma y a conciencia.

cambio_de_armario_1

Además, el cambio de armario es un buen momento para eliminar lo que ya no necesitamos, ganar espacio y limpiar. Seguro que puedes convertir esta tarea en algo que te ayudará a sentirte mejor una vez lo hayas completado con éxito. Piensa en ello como una forma de ganar tiempo e incluso calidad de vida durante toda la temporada.

Pasos a seguir

A continuación te recomendamos algunos pasos a seguir para realizar el cambio de armario con éxito:

  1. Vacía todo el armario. Es un buen momento para hacer inventario y para limpiar
  2. Comprueba que prendas usas. Aprovecha para tirar las que no has usado al menos los dos últimos años.
  3. Mantén en tu armario solo la ropa de la temporada en cuestión. De esta forma encontrarás más fácilmente lo que buscas
  4. Ordena el armario por tipos de prenda. Agrupa camisas, faldas, vestidos, etc. Así sabrás con qué cuentas para vestirte y lo encontrarás más fácilmente.
  5. Intenta no apilar prendas. Es mejor que todo quede a la vista para que no queden prendas olvidadas

Algunos consejos útiles

No dejes a la vista solo las prendas que utilizas más a menudo. Es habitual dejar en el fondo de armario lo que no usamos habitualmente. Prueba combinaciones nuevas y verás como puedes sacar partido a prendas que tenías olvidadas.

cambio de armario organizacion

Lo mismo que sirve para tu armario sirve para el de tus peques. Es importante mantenerlo en orden para ayudarles a qué sean más autónomos. En el caso de la ropa de los niños debes tener en cuenta que la renovación será más grande. Debes tener claro que mucha de la ropa de temporada ya no volverá a usarla el año que viene, sea por el cambio de talla o porqué está vieja.

A la hora de comprar ropa nueva, tienes que prever también que deberás marcarla para el colegio. En Stikets tienes etiquetas para ropa ideales para niños. Aguantan lavadora y secadora hasta 60 grados y resisten el trote del día a día sin problemas.

etiqueta para ropa pequeña extraescolares

Si además de la ropa, necesitas marcar objetos personales o material escolar, puedes optar por el Pack Básico, con etiquetas para ropa, pero también para objetos, zapatos, mochilas e incluso pulseras identificativas. Así lo tendrás todo clasificado y ordenado. También puedes escoger entre las diferentes colecciones de vinilo de pizarra para tenerlo todo perfectamente identificado.

pack básico stikets

Esperamos que estos consejos te ayuden a organizarte mejor. A veces una pequeña inversión de tiempo te puede hacer más fácil tu día a día y el de tu familia. En nuestro blog Stikets Family también encontrarás otros consejos útiles para poner orden en tu armario.

 

Deja un comentario