Cómo quitar manchas de leche y papilla

0

Cuando se tiene un bebé en casa, quitar manchas de leche y papilla es nuestro caballo de batalla. Si es tu caso, probablemente ya habrás experimentado que a veces las manchas se fijan a la ropa y parece imposible que la prenda vuelva a lucir como nueva, además es raro el día que no aparece una nueva en alguna de sus prendas. En Stikets os hemos preparado una Guía para quitar las manchas de la ropa de los niños, os la podéis descargar aquí gratis.

Quitar manchas de leche y papilla: la importancia de actuar rápidamente

En el caso de la leche es especialmente importante actuar lo antes posible cuando aparece la mancha porque:

– Las prendas de bebé normalmente son de color claro y, si dejas para después la tarea de quitar la mancha de leche, te costará más encontrarla.

– Además, muchas veces la leche que mancha la ropa no proviene del biberón directamente sino que procede de alguna pequeña bocanada, por lo que está mezclada con ácidos del estómago, que son los que dificultan su eliminación.

Quitar manchas de leche y papilla, paso a paso

Una vez que te encuentras con la mancha de leche tienes que seguir los siguientes pasos:

– Retira todo lo que puedas ayudándote de un paño de algodón o algún tipo de papel muy absorbente.

– Si la zona afectada es muy pequeña, prepara una solución de agua con bicarbonato y aplícala sobre la mancha directamente.

– Si la mancha es grande, introduce la prenda en un recipiente con la misma mezcla de agua y bicarbonato.

– Después, procede a lavar en la lavadora en el programa habitual.

Cuando se trate de papillas, el procedimiento es más sencillo. Quitar las manchas de papilla de la ropa de bebé y que no quede ni rastro de ellas, pasa por dejar la prenda en remojo durante al menos un par de horas en agua caliente. Transcurrido ese tiempo, puedes lavar la prenda como acostumbras.

En en Blog de Stikets encontraréis otros consejos para quitar manchas de ropa de bebés o quitar manchas de tomate. Todos los trucos caseros están en nuestra guía:
Remedios-caseros-para-quitar-manchas

Deja un comentario