Cómo hacer un disfraz de pirata

¿A qué niño o niña no le gustan las historias de piratas?, pensando en este disfraz he buscado y rebuscado ideas para poder hacer el disfraz sin tener que comprarlo y, además de salir muy económico, nos aseguraremos pasar unas tardes entretenidas con los niños.

A ver qué os parece…

Gorro de pirata

Empezamos, como no, por el gorro, este que os mostramos es de fieltro, me ha parecido muy fácil de hacer y sirve para niño y para niña, si lo haces para niña tan solo tienes que hacer más femenina la calavera, cambiar el color negro por otro más vistoso, o simplemente bordear el gorro negro con una cinta de color lila o fucsia.

Cómo hacer un disfraz de pirata. Gorro

Garfios

Para hacer los garfios nos bastará con unos vasos de papel de color rojo y papel plata, no puede ser más fácil y el resultado es muy impactante!

Cómo hacer un disfraz de pirata. GarfiosAquí os mostramos el paso a paso

Cómo hacer un disfraz de pirata. Garfios paso a paso

Botas de pirata

Para hacer las botas del pirata hemos encontrado esta manualidad muy original y fácil, con unas botas de agua, de color negro, y cuerdecilla dorada tienes suficiente, si quieres hacerlo, como en la imagen, con todo detalle tendrás que hacer unas hebillas y buscar unos botones nacarados. Son unas botas perfectas! Tú decides si las quieres hacer más o menos elaboradas.

Cómo hacer un disfraz de pirata. Botas

Parches pirata

Aunque para ser un verdadero pirata no puede faltar un parche, puedes maquillarlo o hacerlo esta manualidad con tus hijos, con cartulina, fieltro, o tela, te hacemos unas cuantas propuestas.

Cómo hacer un disfraz de pirata. Parche

Cómo hacer un disfraz de pirata. Parches

Complementos piratas

Para completar el disfraz faltarían los complementos piratas,  podéis hacer una botella con un mensaje y un catalejo.

Si haces una fiesta en las botellas puedes poner un juego de pistas o simplemente una nota de agradecimiento para recordar el cumpleaños de tu hij@, un poquito de arena y unas monedas de chocolate acabarán de dar realismo a tu botella pirata.

Cómo hacer un disfraz de pirata. Botella iy catalejo

La base del disfraz puede ser una simple camiseta negra a la que dibujes una calavera en blanco (o la recortas en una cartulina, goma Eva…y la pegas a la camiseta)y unas mallas o pantalones negros.Para completar el disfraz, puedes hacer ,con papel pinocho, un chaleco de color marrón, haciendo cortes,  como si estuviera harapiento.

¡Listo el disfraz de pirata!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *