Cómo hacer un disfraz casero de bruja

5

¬ŅQu√© ser√≠a del carnaval o Halloween sin una bruja? En este post te contamos c√≥mo crear un¬†disfraz casero de bruja con todos sus accesorios y de forma muy f√°cil. Convierte a tu peque√Īa en una brujita preciosa y divertida en pocos pasos.

A continuación te indicamos como confeccionar tu disfraz de bruja casero:

Diferentes materiales con los que puedes hacer tu gorro de bruja.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Gorro de fieltro

Aunque puedes encontrar gorros de bruja muy asequibles en tiendas multiprecio o de disfraces, nosotros queremos hacerlo todo desde el principio para que puedas hacer tus disfraces de brujitas para ni√Īa caseros.¬† Si no te animas a hacer el gorro completo,¬† puedes modificar el que hayas comprado con algunas de¬†las ideas de manualidades que te vamos a mostrar, as√≠ har√°s del ¬†gorro algo mucho m√°s exclusivo.

etiquetas twinies

Gorro de fieltro: podrás encontrar este tipo de tejido en cualquier tienda que vendan ropas. Es un material muy fácil de manejar.

Gorro de cartulina: es incluso m√°s f√°cil de hacer que el gorro de fieltro pero no tiene el mismo acabado.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Gorro de cartulina

Nos encanta esta idea de hacer un tocado de murciélagos, tanto para poner en una diadema, como para ponerlos saliendo del gorro ¡muy chic! Basta con cartulina, alambre y una diadema.

Cómo hacer un gorro de bruja. Tocado murciélagos
Si no quieres algo tan aparatoso como un gorro la mejor soluci√≥n es una diadema, por supuesto, con gorrito de bruja incluido, con ara√Īas y lo que os pase por la cabeza‚Ķ

Cómo hacer un gorro de bruja. Diadema
¬ŅC√≥mo hacer¬† el vestido de bruja?

Para hacer el vestido necesitas una camiseta negra, coserle una goma (sujeta por 4 puntos) a la cintura. La goma tendría que ser de un ancho de aproximadamente 3cm, para que no moleste en la cintura y que sea suficientemente holgada.

También necesitarás tul de distintos colores cortado en tiras. A la goma que hemos cosido a la camiseta le vamos a hacer una falda. Como no queremos coser, pasaremos las cintas de tul por la goma. Mira la imagen para que puedas hacerte una idea de cómo atarlas.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Paso a paso falda tul

Es mejor que hagas una combinación de tul de diferentes colores para dar un aire más infantil y divertido al disfraz.

Cómo hacer un disfraz de bruja. Vestido

¡Recomendación! es mejor que primero compres los leotardos de rayas de colores y luego hagas la combinación de colores de la falda de tul, si lo haces al revés es poco probable que encuentres exactamente lo que buscabas.

Trucos para crear tus zapatos de bruja.

Los zapatos son muy importantes en un disfraz de bruja. Hemos encontrado unas ideas que nos parecen fantásticas. Sólo necesitas unos zapatos viejos, papel, cola y ¡mucha purpurina!

Para este paso a paso que te mostramos necesitaras dos pares de zapatos viejos, uno de mam√° y otro de la ni√Īa, solo tienes que tener en cuenta que encajen.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos paso a paso

Otra manera de hacer los zapatos es con unos zapatos viejos y papel de periódico.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos paso a paso

Aqu√≠ puedes ver diferentes im√°genes de zapatos, son una aut√©ntica obra de arte, nosotros vamos a coger las ideas para trasladarlas a los zapatos de ni√Īa.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos purpurina

Pero estos zapatos, de color naranja,  tampoco se quedan atrás ¡una belleza!

Cómo hacer un disfraz de bruja.Zapatos purpurina
Crea tu escoba de bruja casera.

Y no podemos olvidar del medio de transporte de las brujas: ¡la escoba! Aquí tienes algunas ideas para acabar de completar el traje de bruja casero. Si no quieres complicarte, utiliza una escoba de paja y ponle un lazo del mismo color que el vestido o forra el palo con un lazo de raso negro. Si no tienes escoba de paja puedes usar un palo, forrarlo con lazo y, en lugar de la paja, pegar trozos de tul de colores como ves en la foto  ¡Imaginación al poder!

Aquí te mostramos cómo forrar un palo con lazo de raso, con colores lila y negro.

Cómo hacer un disfraz de bruja.Escoba de bruja

Cómo hacer un disfraz de bruja.Escoba de bruja

Y¬†si eres muy manitas hasta puedes hacer brujitas en¬†fieltro y pegarlas a la escoba. Aqu√≠ tienes una muestra ūüėČ

Cómo hacer un disfraz de bruja.Escoba de bruja

Ya no tienes excusa para hacer vuestro disfraz de bruja ¡Anímate!

Un consejo: no quieras hacerlo todo en una tarde porque la gracia del disfraz es ponerle muchos complementos. Debes planteártelo como una manualidad con tu hija y así conseguirás, además de un disfraz original y exclusivo, un montón de ratitos estupendos en familia.

 

5 comentarios

  1. Mar√≠a G√ļdel on

    Qu√© ideas m√°s creativas!!! Es el cumplea√Īos de mi hija y este a√Īo ella quiere ir disfrazada de bruja. He podido coger muy buenas ideas para hacernos nuestro propio disfrazz! Ahora manos a la obra.

  2. Beatriz Sosa Marim on

    Quede impresionada… Muy buenas ideas… Mil gracias

  3. Otra cosa que a los peque√Īos les chifla hacer es colorear,
    puedes darles dibujos ya listos que solo precisen colorearse, de este
    modo se distraen y estimulan su creatividad.

    • Hola ALberta, puedes ir a ¬ęDescargabales gratis¬Ľ y descargar nuestros imprimibles para que tu peque coloree.

Deja un comentario