Cómo hacer tarta de números paso a paso

0

Atención lectores de Stikets Family hoy traemos los pasos para hacer un delicioso postre. La base para la tarta de números será la conocida masa sablé utilizada por reposteros de renombre como el conocido Paco Torreblanca. ¿Listo para endulzarte el día? ¡vamos allá!

Se compone de una base de pasta de sablé, rellena de crema y decorada con frutas y flores.

Preparamos la base:

Ingredientes: 250 gr 00 de harina; 100 gr. Azúcar en polvo; 150 gr de mantequilla blanda; 1 huevo; 50 gr de harina de avellana; 1 pizca de sal.

ingredientes pastel stikets family

– Tamizar la harina en un bol y mezclar con las avellanas y la sal. Hacemos un agujero en el medio y agregamos la mantequilla y el azúcar ablandados.

mezclar ingredientes del pastel stikets family

– Trabaja la mantequilla y el azúcar en el medio con las puntas de los dedos obteniendo una crema grasosa.

mantequilla azucar pastel stikets family

– Gradualmente agrega la harina tomándola por los lados, y trabaja con las manos para obtener una consistencia arenosa.

trabajar la masa del pastel stikets family

– Forma un hueco en el centro y añade el huevo un poco batido.

añadir huevo a la masa del pastel stikets family

– Amasa todo rápido hasta que quede suave y obtén una pelota. Envuélvelo en la película y deja reposar en la nevera por lo menos una hora.

reposar la masa pastel stikets family

Preparamos la crema:

Ingredientes para preparar la crema con leche: 500 ml de leche; 50 gr de almidón de maíz; 100 gr de azúcar; vaina de vainilla.

ingredientes crema con leche stikets family

– Remueve la maicena en una cacerola con un poco de leche fría, quitando todos los grumos, luego agrega la leche restante, el azúcar y la vaina de la vainilla.

remover maicena pastel stikets family

– Se pone al fuego y se mezcla lentamente con un batidor hasta que la mezcla se espese, luego se tamiza en una fuente para horno y se cubre con la película en contacto. Ahora deja que se enfríe.

preparar crema pastel stikets family

-En una hoja de papel, con la ayuda de los cuadrados, dibuja el contorno de los números que necesitas, y luego lo ponlo en una tarjeta más gruesa.

numeros para pastel stikets family

– Ahora extiende la masa sablé con un rodillo, de unos 5 mm de grosor, y utiliza nuestra plantilla para obtener el número deseado. Cada número debe ser recortado dos veces.

recortar masa pastel stikets family

-Con delicadeza, cuida de no deformar el número, lo colocas en una bandeja plana cubierta con papel de hornear. Hornea a 180° durante unos 12 minutos. Hornea y deje que se enfríe completamente antes de tocarlo para evitar el riesgo de que se rompa.

formar numero masa pastel stikets family

– Coloca los números en una bandeja pegándolos con un poco de mermelada para arreglarlos bien, y cúbrelos con una capa fina de mermelada de fresa.

pastel número con mermelada stikets family

-Toma tu crema, que se ha solidificado, tomando la consistencia de un pudín y mezclándola con una batidora de inmersión para hacerla cremosa. Ponlo en una bolsa con unos cuantos respiraderos redondos y cubre tus números con muchas conchas pequeños juntas.

cubrir pastel con crema stikets family

-Cubre con fresa fresca cortada en cubitos.

poner fresas pastel stikets family

-Ahora apoya la segunda forma sobre ella y repeti la operación con la crema. ¡Ahora adelante con la imaginación! Decora tu tarta de crema con fresas frescas, pequeños merengues, macarons, flores comestibles …

– ¡Aquí está nuestro maravillosa tarta listo para sorprender a tus amigos! Hermoso y elegante, perfecto para un cumpleaños de primavera!

pastel acabado stikets family

-Con la pasta sablé y la crema sobrante puedes hacer mini tartas, excelentes para la hora del té ….

tartaletas crema frutas stikets family

Las dosis de esta receta son para preparar una tarta de un solo número. Si necesitas dos, debes doblar las cantidades. Seguro que pasas bien preparando la tarta y saboreándola.

Share.

About Author

Deja un comentario