Centros de mesa navideños en menos de 10 minutos

0

¿Te has dado cuenta de que el año ya casi casi se está acabando? Dentro de nada estarás haciendo pequeñas listas para la decoración del hogar y un millón de cosas que acarrean estas fechas. Para echarte una mano con la Navidad que está a la vuelta de la esquina, ¿qué te parece si eliges y creas tu propio centro de mesa navideño?

Sin duda alguna, la mesa será una de las zonas más concurridas estas fechas y donde te sentirás rodeada del cariño de toda tu familia y amigos. ¿Quién dijo que los centros de mesa son caros? Lo único que necesitas es un poco de creatividad e ilusión.

banner vinilos pizarra

¿Te apuntas a crear una atmósfera navideña creando estos centros de mesa caseros en menos de 10 minutos?

Centros de mesa navideños caseros en menos de 10 minutos

Haz que tus invitados se sientan especiales con estos centros de Navidad.

Centro de mesa navideño con flores naturales

Un centro de mesa fácil de hacer esta Navidad es usando flores. Busca un jarrón transparente o cualquier otro jarrón que seguro tienes olvidado en algún rincón de tu casa, pon un poco de agua, las flores de tu elección, algunas ramas y tu centro navideño estará listo para lucirse en tu comedor.

Dales un toque navideño a tus tarros de cristal

Para una mesa de navidad totalmente casera te proponemos estas luminarias. Puedes usar pequeños tarros de cristal de mermelada, o los típicos potes de aceitunas. Los elementos imprescindibles para esta decoración navideña son, sal gruesa y goma blanca. Estos son los materiales principales para un centro de mesa económico para Navidad, pero puedes añadirles otros detalles decorativos como ves en la imagen, como una pequeña rama, o una pequeña piña.

centro de mesa de navidad tarros de cristal

Decora tus copas para esta Navidad

Saca provecho a tus copas viejas. Usando copas de diferentes tamaños y poniendo en su interior unas cuantas bolas de navidad puedes conseguir una hermosa pieza central navideña. Además, puedes usar la base de la copa como si fuera un candelabro. De esta manera tendrás un toque mágico.

centro de mesa navidad con copas

Centro navideño con frutas

En Stikets Family estamos seguro qué este centro de mesa navideño es muy fácil y rápido de hacer. Lo único que necesitas es conseguir un follaje verde, que puedes tener en tu patio o que puedes conseguirlo en el parque cuando sales a pasear con tu niño. Este follaje verde lo puedes encontrar en abetos, pinos o cedros. Usa portavelas que puedes conseguir fácilmente, por ejemplo, en Ikea, en su apartado de decoración, y por último usa la fruta que prefieras. En la imagen puedes ver granadas envejecidas, pero puedes usar otras frutas como naranja, manzana o membrillo. Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de colocar los elementos, es poner las frutas de manera que ocultes los tallos del follaje.

Decora tu comedor de una forma original para esta Navidad

Otra manualidad para tu centro de mesa en Navidad es sacar partido a un viejo marco de madera, algunos adornos navideños como, estrellas, botas, bolas navideñas…, consigue unos pequeños ganchos y cuerda de yute.  Esta decoración es tan fácil como ves, presiona con fuerza para aplicar los ganchos en el marco y usa la cuerda para jugar con la asimetría a la hora de colgar tus adornos de Navidad.

centro mesa de navidad con marco

Para un aire rústico a tu mesa en Diciembre

Si buscas darle un toque rústico a tu decoración, usa alguna pequeña caja de madera que puedes conseguir en cualquier frutería por un 1€, incluso hay algunos establecimientos que las regalan. Si por el contrario quieres una cajita de madera nueva, puedes comprarla en sitios de bricolaje.  Otros elementos que deberás tener a mano son follaje, piñas, pequeños potes de cristal para poner velas dentro, y listo. Ahora solo tendrás que poner todos los elementos dentro de la caja de madera.

centro de mesa navidad rústico

Consigue un centro de mesa aromático para estas navidades

Si eres una amante de la canela, ¿qué te parece usar unas velas blancas y rodearlas con palitos de canela. Para atar los palos de canela a la vela puedes usar cuerda de yute o ajustarlo con alguna cinta navideña. Tendrás una mesa de Navidad de lo más estilosa y perfumada.

centro de mesa navidad con velas perfumadas

Una mesa de Navidad con adornos

¿Quieres un centro de mesa en el que quieras incluir alguna figurita navideña? Te proponemos lo siguiente: primera coge una bandeja redonda, por ejemplo, y pon un par de troncos, coloca algunas piñas y pon alguna figura como un reno y en el centro de la bandeja instala una pequeña planta navideña, como por ejemplo muérdago o espino de fuego.

centro de mesa con adorno navideño

Ahora que ya has acabado de ver nuestras propuestas elige tu centro de mesa navideño favorito y provoca momentos especiales llenos de magia.

Imágenes extraídas de Pinterest.

Deja un comentario