Actividades extraescolares, cómo sacar el mejor partido

0

¿A qué actividad apuntamos a nuestros hij@s? La verdad es que hoy en día hay cantidad de ofertas en el mercado: manualidades, danza, idiomas, psicomotricidad… Pero antes de elegir una actividad deberíamos tener en cuenta algunos factores. Puedes descargarte gratis nuestra guía completa para educar a tus hijos aquí.

etiquetas twinies

  • La edad el niño: personalmente creo que a partir de los 4/5 años es una buena edad, antes no. Desde pequeñitos ya pasan muchas horas en el colegio. Ellos también necesitan tiempo libre para estar en familia, con sus padres, hermanos, o para jugar o no hacer nada.
  • Considerar el carácter, los gustos y las habilidades de vuestros niñ@s. Cada hijo es único y lo que le viene bien a un hermano tal vez no le guste nada al otro.
  • Cualquier actividad extraescolar no debe ser concebida como una obligación.
  • No debemos imponer nuestros gustos al pequeño: las actividades han de gustar principalmente a nuestro hijo, no a los papás (éstos han de valorar cuáles son las mejores para él).
  • Es importante que el niño acuda a la actividad con ilusión y voluntad.

No apuntéis a vuestro hijo a más actividades de las que puede desarrollar, puede terminar agotado. No podemos ni debemos agobiarle y hacerle un horario “superajustado” desde que sale del colegio hasta la cena. 

Considerad también que en estas edades infantiles, en casa podemos llevar a cabo un montón de actividades con nuestros pequeños. En los tiempos que estamos no todas las familias pueden permitirse el lujo de apuntar a sus hij@s a alguna actividad extraescolar. Y además estaréis compartiendo con vuestro retoño unos momentos preciosos que no tienen precio. ¡Animaos!!!

 

Deja un comentario