Cómo hacer que un niño recoja sus juguetes

Toda madre necesita saber cómo hacer que un niño recoja sus juguetes. Es indispensable, es salud mental y, además, te evita discusiones, regalándote unos minutos de paz. En serio. Este sueño se puede hacer realidad y en las siguientes líneas te contamos cómo conseguirlo.

W4005_17

Cómo hacer que un niño recoja sus juguetes de 5 formas distintas

Toma nota de las siguientes 5 artimañas de madre experta para lograr lo imposible, un cuarto ordenado y reluciente:

  1. Cosa de magia.

Hay casas en las que, como por arte de magia, los duendes y las hadas se ocupan de tener todos los juguetes ordenados. Igual nada más explicárselo a tus hijos tienes que salir a otro cuarto a hacer y algo y, al volver, te das cuenta de que esa magia está llegando a tu hogar. Saca tus dotes de actriz y exagera lo suficiente: ¡Madre mía! ¿Pero si nuestra casa también es mágica! Estarán encantados de hacértelo creer… al menos durante algún tiempo.

  1. Limpieza a su medida.

Tu hijo se sentirá más motivado para mantener el orden si cuenta con el equipo apropiado. Escoba, recogedor, cubo y una carretilla (sí, has leído bien, también las hay tamaño albañil infantil). Para ser la envidia de tus amigas y entender cómo hacer que un niño recoja sus juguetes no necesitas más que hacerle un regalo constructivo que te ayudará a que, definitivamente, tu hijo fiche por el orden unos minutos al día. Así conseguirás que la recogida se convierta en un juego más.

W4004_17 (3)

  1. Disfrazados.

Imagina que tu casa es un hotel muy elegante, donde reyes, artistas y princesas se reúnen de vez en cuando. Tu hijo o hija se puede disfrazar con su delantal y cofia o con su chaleco y pajarita cada vez que toque ordenar el cuarto porque vais a recibir una visita importante.

  1. Contrarreloj.

La competición nunca falla y, si tu hijo lo disfruta cronometra cada vez que ordene su cuarto. Apunta el resultado en una tabla, imprime una gráfica con la evolución y te sorprenderás de los resultados. Las madres que saben cómo hacer que un niño recoja sus juguetes emplean a menudo este truco infalible.

  1. Cuestión de lógica.

¿Aún no sabes cómo hacer que un niño recoja sus juguetes? Es pura lógica. Dile que cuanto antes termine de ordenar su habitación antes podréis salir al parque, más tiempo tendréis para el baño o más cuentos le podrás leer después. Tu pequeño genio hará sus cálculos mentales y, rápidamente, llegará a la conclusión de que es la opción que merece más la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *