Receta de limonada casera

La limonada es una de las bebidas que más nos gusta para el verano, es muy refrescante pero además nos aporta muchos más beneficios.

El limón es digestivo y depurativo y, aunque esta receta tiene azúcar, siempre es mucho mejor, por las vitaminas que nos aporta, hacer la limonada en casa que comprar bebidas azucaradas.

Ingredientes para un litro:

  • 5 limones
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 1 litro de agua
  • corteza de limón, también puedes añadir corteza de lima o naranja
  • Vodka al gusto (si deseas hacer tu limonada con un poco de alcohol)

Preparación:

  1. Hacemos un sirope simple, una combinación de agua y azúcar, si no hiciéramos este paso el agua y el azúcar se separarían. Para hacer el sirope ponemos en una olla 250 ml. de agua , las cortezas de limón y lima o naranja y todo el azúcar,  y dejamos hervir, moviendo de vez en cuando,  hasta que quede como un jarabe ligero (habrá que remover a fuego lento durante unos 10 minutos)
  2. En una jarra grande añade el sirope (una vez se haya enfriado un poco), el resto del agua y  el zumo de los 5 limones
  3. Enfriar en el frigorífico 1 hora
  4. Cuando lo vayas a servir remover y añadir hielo
  5. Puedes decorar con rodajas de limón dentro de la jarra, quedará muy decorativo y dará sabor

Si quieres hacer una limonada para los mayores puedes añadir:

  1. Vodka o ginebra a tu gusto
  2. Puedes utilizar Vodka lima limón, le dará el toque perfecto.
  3. Hielo picado
  4. Haz la base siguiendo la receta de la limonada tradicional, añade hielo picado y la ginebra o vodka a tu gusto, decora la copa donde pongas el cocktail con una rodaja de lima y en todo el borde azúcar con sabor a limón.
  5. Los cocktails de ginebra con zumo de limón y hielo (mejor siempre utilizar hielo picado) se conocen internacionalmente como gimlet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *